Artesano – empresario – emprendedor

Herramientas estratégicas para la artesanía

En estos momentos donde lo importante es ser eco, innovador, y generar experiencias de consumo, el artesano tiene por delante nuevos desafíos.

Es ECO porque el artesano produce objetos de forma responsable y sostenible. Intentando reducir al máximo su impacto en el medio ambiente y utilizando materia prima principalmente de zonas cercanas.

Es INNOVADOR porque siempre está explorando en la producción de nuevos objetos o mejorando la forma de fabricación de los que ya produce y vende.

Y es GENERADOR DE EXPERIENCIAS DE CONSUMO porque en cada venta siempre está implicada una sensibilidad por parte del comprador de consumir un producto con historia cercana.

En las circunstancias coyunturales del mercado es imprescindible poner en valor estas cualidades, que de siempre ha tenido el artesano como productor de objetos, para poder beneficiarse de las pautas de consumo actuales que valoran dichos principios.

De otra manera el oficio puede llegar a extinguirse de inanición.

El artesano necesita tener herramientas empresariales que le permitan afrontar el futuro. Herramientas adaptadas a sus necesidades, simples pero eficaces.

 

ECODISEÑO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s